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La visita virtual como valor añadido para vender antes

La visita virtual como valor añadido para vender antes

Sin duda, el sector inmobiliario siempre está pendiente de los nuevos avances en tecnología para mejorar la calidad de sus procedimientos y conseguir un servicio completamente integral para sus clientes.

 

La crisis provocada por el coronavirus y la pandemia han acelerado en algunos aspectos el uso de ciertas tecnologías que ayudan a mejorar la atención online evitando las visitas presenciales.

 

Es el caso de la visita virtual o tour virtual, que es uno de los recursos cada vez más utilizados por las agencias inmobiliarias para conseguir un valor añadido en relación con la publicidad y el anuncio de sus inmuebles.

 

Qué es y en qué consiste una visita virtual

Una visita virtual inmobiliaria es un método basado en la tecnología que permite que un cliente pueda visualizar un inmueble y moverse a través de sus estancias como si físicamente estuviera realizando la visita.

 

En una visita virtual inmobiliaria se puede obtener un plano completo de una estancia y el cliente se puede desplazar de un punto a otro por todo el inmueble.

 

Este tour virtual se realiza con una cámara especial con la que se realiza el reportaje fotográfico y luego, se utiliza un programa para editar las fotos y convertirla en una visita virtual. Asimismo, con las gafas de realidad virtual se puede tener una experiencia mucho más inmersiva.

 

La diferencia principal entre una foto 360° y la visita virtual es que la foto es una imagen con una perspectiva 360° pero que no permite desplazamiento. Es decir, el tour virtual se compone de esas fotos en 360° pero es mucho más inmersiva y crea la sensación de desplazamiento.

 

La visita virtual como valor añadido para vender antes

Está claro que la visita virtual se ha convertido en un valor añadido y que aporta beneficios y ventajas tanto a la propia agencia inmobiliaria, como a los compradores y a los vendedores.

 

En la actualidad, no todas las agencias inmobiliarias cuentan con tours virtuales en su cartera de propiedades, por lo tanto, una agencia inmobiliaria que sí utilice estas técnicas, no solo se diferencia de la competencia sino que además está aportando un valor añadido para que los compradores puedan visualizar inmuebles a través de esta herramienta y para ayudar a los vendedores con un sistema novedoso que multiplica las posibilidades de venta.

 

Los compradores que tienen la posibilidad de poder visualizar un inmueble a través de una visita virtual, se benefician porque pueden tener una primera visión del inmueble sin tener que desplazarse, algo que les sirve para poder decidir si realmente están interesados o no en esa vivienda, evitando pérdidas de tiempo y visitas innecesarias y con la posibilidad de poder entrar y desplazarse por el inmueble en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Para un vendedor, tener la posibilidad de poder publicitar su inmueble a través de una visita virtual, supone muchísimos beneficios y ventajas. Hoy en día, la mayoría de las personas buscamos cualquier tipo de información por internet y cuanto más completa y más visual, más llama la atención.

Está comprobado que los inmuebles que ofrecen visitas virtuales llegan a un mayor número de personas, por lo que se multiplican las posibilidades de venta. Además, tenemos la posibilidad de tener nuestro inmueble «abierto» 24/7, para no perder ninguna oportunidad de cualquier comprador potencial.

Tampoco tendremos que estar atendiendo visitas innecesarias, algo que resulta bastante incómodo, sobre todo, si aún estamos viviendo en ese inmueble, y con el consiguiente ahorro de tiempo, ya que solamente tendremos que atender a aquellos clientes que realmente estén interesados en nuestro inmueble.

 

En Hauzz, uno de nuestros servicios estrella es el servicio de realidad virtual que permite realizar las visitas a un inmueble de una manera dinámica, segura y 100% interactiva. Los compradores que estén interesados en un inmueble, podrán realizar una visita virtual con la posibilidad de interactuar y caminar a través del inmueble, como si físicamente estuvieran allí, ahorrando tiempo y visitas innecesarias.

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