Comparar listados

Los nuevos retos en materia laboral: los trabajadores híbridos son la nueva modalidad

Los nuevos retos en materia laboral: los trabajadores híbridos son la nueva modalidad

 

Como todos sabemos, la pandemia ha traído significativos cambios en todas las áreas de la vida, y el entorno laboral no es la excepción, siendo el primero en dar un giro radical desde el inicio de las marcadas modificaciones; tanto así, que la demanda de todos los trabajadores alrededor del mundo es la misma: jornadas flexibles para laborar.

 

En España, hasta hace poco menos de dos años teníamos las tradicionales jornadas con su respectiva presencialidad entre 8 a 20 horas. Pero el teletrabajo que en su momento fue obligatorio, sacó a relucir los beneficios de flexibilizar y tener trabajo híbrido, pues muchas compañías comprobaron que su productividad aumentó hasta en un 20%.

 

Tener un buen balance entre la vida laboral y personal es la razón por la cual la productividad ha aumentado, demostrando a las empresas que se pueden hacer los cambios en diferentes modelos de trabajo. Actualmente, con la estabilización de la pandemia, en España se han implementado las jornadas híbridas, es decir, trabajar algunos días desde casa y asistir otros días a la oficina.

 

Pero sin duda, la joya de la corona se la llevan los nómadas digitales, personas que pueden realizar sus labores sin estar siquiera en el mismo país para el cual trabajan. Estos trabajadores pueden estar cumpliendo sus funciones desde la Costa del Sol o las Islas Canarias, mientras que su compañía se encuentra en Madrid, Barcelona o Londres.

Las nuevas normas para los nuevos modelos

 

El Gobierno de España se ha hecho eco de estos cambios que avanzan, siendo necesario tener una normativa actualizada para regular estos sistemas de trabajo, por lo cual las propuestas de la Ley Startups y la Ley del Teletrabajo se encuentran en debate para ser implementadas. Estas normativas buscan regular de manera efectiva a los nuevos trabajadores, además de incentivar a las empresas para usar estas nuevas modalidades de trabajo.

 

España es uno de los líderes mundiales en los espacios de coworking, y estos cambios a nivel laboral han traído grandes beneficios para estos propósitos. Así, tele trabajadores, autónomos y empresarios pueden citarse en estos espacios para intercambiar ideas y proyectos ampliando el rango de acción para las respectivas labores.

 

Desde Hauzz Real Estate esperamos que también seas beneficiado con estas nuevas modalidades y disfrutes tu trabajo. Estamos contigo todo el tiempo.

img

inmotools

Artículos Relacionados

VENTAJAS DE UNA VIVIENDA DE ALTO STANDING

A fin de que un hogar pueda ser categorizado como vivienda de alto standing, tendrá que poseer...

sigue leyendo

Rediseña tu oficina en casa con estas ideas que te proponemos

Sabemos que para muchos el teletrabajo es su nueva modalidad laboral y con ello, es necesario tener...

sigue leyendo

¿Por qué Hauzz Real Estate es tu mejor opción?

Tanto vender como comprar o alquilar una propiedad conlleva diferentes retos en el proceso, por...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×