Comparar listados

Vender tu propiedad en exclusiva con una inmobiliaria

Vender tu propiedad en exclusiva con una inmobiliaria

Si te has planteado la opción de vender tu vivienda, o si ya tienes la decisión y quieres acelerar el proceso, estas recomendaciones son para ti; toma un tiempo para leer e informarte con los expertos.

 

La venta de una propiedad es un paso importante en la vida financiera, por el tipo de transacción que esto implica, además de la conexión sentimental que se llega a desarrollar con el lugar. Estos factores son suficientes para generar ansiedad en el propietario, queriendo acelerar el paso, además de tener diferentes preguntas que definitivamente no contribuyen a ver de manera objetiva la situación. Es normal que surjan cuestiones como estas: ¿Cuánto tardaré en vender mi vivienda? ¿Los compradores valorarán todo lo que tiene mi hogar? ¿Acepto cualquier oferta, así no corresponda con lo que espero? ¿El agente que me representa es el adecuado? Y la lista sigue y sigue.

 

Si es la primera vez que el propietario se enfrenta a la venta de su inmueble, uno de los errores más frecuentes que se comente por este tipo de vendedores, es la necesidad de contratar distintas agencias inmobiliarias, sin dar la exclusividad de la venta a una sola. A primera vista, puede parecer lógico tener tantos portales promocionando la propiedad, pues así habrá mayor oportunidad de captar al cliente tan esperado.

 

Sin embargo, no hay nada más fuera de lugar en esta ecuación. Como expertos inmobiliarios, conocedores del sector, además de nuestro genuino interés por cada uno de nuestros clientes, en Hauzz Real Estate te damos algunas de las razones por las cuales es mejor hacer la venta de tu inmueble en exclusiva con una sola inmobiliaria.

 

Por contrario que parezca, tener varios agentes de diferentes inmobiliarias genera una menor exposición de la propiedad. Esta situación se da porque aquellos agentes que tienen la venta exclusiva de una vivienda buscarán darle la mayor visibilidad entre todos sus contactos, clientes y posibles oportunidades de venta; mientras que si no tiene este contrato exclusivo, solamente se limitará con hacer una promoción vía web y con un círculo reducido de clientes. Esta última situación lo que consigue es que la propiedad pase desapercibida, reduciendo las posibilidades de venta, alargando el tiempo y la ansiedad… 

 

El proceso de compra, al igual que el de venta de una vivienda tiene sus complejidades. De acuerdo a las estadísticas que se recopilan en las agencias, se sabe que un cliente puede estar visitando unas 25 propiedades de media, antes de hacer su compra. La persona empezará su búsqueda a través de los portales inmobiliarios, trasladándose al terreno personal con aquellos agentes que logran estrechar lazos de confianza, durante las diferentes reuniones que han tenido. Si se compara, los clientes que inician la búsqueda mediante las páginas web vienen más escépticos, frente a aquellos que han tenido un contacto personalizado con un agente y están mejor informados sobre el proceso.

 

Si en las diferentes búsquedas que hace el comprador, se encuentra con la propiedad en varias plataformas de las agencias, se dará cuenta de lo obvio: el vendedor tiene urgencia por cerrar un trato. En estas situaciones se ha comprobado que al tener este conocimiento, el comprador será agresivo en su negociación sobre el precio de la vivienda, para llegar a caer en el “efecto del arrepentimiento” creyendo que hace un mal negocio. Todo lo opuesto que se quiere lograr en la compraventa.

 

Si todo esto fuera poco, se suma la falta de confianza por parte del vendedor, pues está cerrado en la idea de que su propiedad vale más que las presentes en el mercado. Por todos los motivos descritos lo mejor que el vendedor puede hacer es confiar en un solo agente, que se encargará de ajustar el precio de manera que cumpla con las expectativas del mercado y de las partes que mediarán en el proceso. Este trabajo resultaría imposible si hay varios agentes interviniendo en la compraventa, logrando que al final se obtenga un efecto contrario al deseado en la operación.

 

Nuestra insistencia como profesionales en el sector es que si quieres hacer una venta de tu propiedad, te asesores con los expertos en el mercado, porque una sola agencia te puede brindar toda la asesoría que requiere este tipo de transacción. En Hauzz Real Estate estamos preparados, consúltanos.

 

img

inmotools

Artículos Relacionados

La importancia de la valoración inmobiliaria

Desde el primer momento en que estés pensando vender un inmueble, hay algo muy importante que...

sigue leyendo

Las visitas a nuestras casas: Un método con todas las comodidades para nuestros clientes

En  Immobiliària Barcelona®, trabajamos para que nuestros clientes tengan los mejores...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×